Slider

jueves, 9 de junio de 2016

Última semana inglesa (Arkaitz)

Hola a todos, parece que fue ayer cuando vino a Inglaterra un chico tímido y que creía que el país acabaría devorándoselo rápidamente.

Pues 3 meses después, la historia ha cambiado bastante, ya que además de que creo que esta experiencia me ha servido para aumentar mi nivel de inglés, pienso que me ha hecho madurar como persona tanto en los buenos como en los malos momentos que he pasado durante mi estancia.

El otro día, estuve en un festival que organizaba el pueblo y en el que a decir verdad era bastante caro y la música no era de mi estilo. Aún así creo que es una anécdota más que he de añadir a mi Erasmus.

Ayer, fue el ultimo día de mi compañero de habitación, y viéndole la parte positiva, hacía mucho tiempo que no disponía de mi propio cuarto, así que la pena lógicamente es menor jejeje.

A pesar de que trato de ser un hombre que cumple su palabra, lo cierto es que cuando prometí que me bañaría en una de las playas del sur de Inglaterra, lo hice sin pensar que a día 9 de junio iba a seguir teniendo que llevar chamarra al trabajo. Espero ir el fin de semana, aun así creo que tengo un motivo justificado para no bañarme jejeje.

En cuanto a mi trabajo, la verdad y siendo sincero, cada día tengo más ganas de terminar Antonio, pero este tema prefiero hablarlo contigo en persona cuando regrese a Bilbao si te parece bien.

Espero que por allí estéis todos bien, que en menos de una semana nos vemos.

martes, 7 de junio de 2016

Martes, último día (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo segundo día de trabajo, he mandado la documentación a Totnes y me he despedido de mis compañeros de trabajo hasta más ver.
Antes de la hora del descanso, me he pasado por la oficina para despedirme, para llevarles un poco de jamón del bueno a los compañeros y para que Simon rellenase un par de papeles. Lo primero que he hecho ha sido ir a la oficina de correos para quitarme de encima el papeleo de Totnes y, cuando he vuelto, todos los de la oficina hemos estado charlando un poco durante la hora del descanso; después de estar un rato en la oficina y hacer las despedidas correspondientes, he cogido mis papeles y me he marchado a casa para terminar con la maleta (seguramente mañana no tengas noticias mías a través de e-mail).
Espero que mañana vaya todo como la seda con los transportes y demás (espero no quedarme dormido y no acabar reventado de viajar).

lunes, 6 de junio de 2016

Lunes, penúltimo día (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo primer día de trabajo, me he despedido de los compañeros de trabajo que no veré mañana y he terminado de rellenar el papeleo.

A primera hora, Janire ha subido a tener la reunión semanal con el equipo de trabajo; el día ha transcurrido sin demasiada novedad y, puesto que mañana es mi último día, hoy no he tenido mucho que hacer (salvo rellenar documentación). 

Durante los últimos minutos del descanso para comer, me he sentado con Katrina para darle un último repaso a la documentación y amablemente me ha facilitado un par de documentos para ayudarme a rellenar preguntas complicadas (sobre los Derechos del trabajador, la política de seguridad y sanidad de la empresa, etc); he terminado con lo de Totnes y mañana le robaré un poco de timpo a Simon para que me firme un par de cosas que tengo que llevarte a España. 

Antes de marchar, le he comentado a Simon que, seguramente, mañana vaya un par de horas a trabajar y dedique la mayor parte del día a mandar la documentación a Totnes y a acabar de preparar la maleta; me ha dicho que sin ningún problema, ya que eso es lo que hacen la mayoría de estudiantes de Erasmus. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, me he despedido hasta más ver de Alex, que no va a estar mañana, y me he despedido hasta mañana del resto de compañeros de oficina.

viernes, 3 de junio de 2016

Viernes con poco personal (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo día de trabajo, hemos estado seis personas en la oficina.

A primera hora, Sophie nos ha felicitado por los resúmenes que habíamos redactado; también nos ha comentado que, ahora que había diversas capturas de pantallas disponibles, les sería más fácil saber qué debían cambiar en Tugaru. 

Cuando ha llegado la hora del bocata, me he fijado en cuántas personas había en la oficina y sólo estabamos seis: Lewis, Alex, Janire, Sophie, Iñigo y un servidor. 

El resto del día ha transcurrido con tranquilidad; al final, hoy no hemos podido rellenar completamente los documentos que empezamos a completar ayer (Katrina no estaba en la oficina y Janire estaba hasta arriba con papeleos) así que, y teniendo en cuenta que lo que nos falta es una nimiedad, lo hemos pospuesto hasta la semana que viene. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta la semana que viene.

jueves, 2 de junio de 2016

Jueves de repaso (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo noveno día de trabajo, Iñigo y yo hemos aprovechado parte de la hora de descanso para rellenar la documentación.

A primera hora, Sophie nos ha pedido si podíamos hacer un pequeño resumen, incluyendo unas cuantas capturas de pantalla, sobre los documentos en los que hablábamos de los fallos con los que nos habíamos encontrado cuando probamos Tugaru en los diferentes navegadores. 

Antes de estar toda la mañana trabajando en ello, Iñigo me ha comentado la posibilidad de ir rellenando documentos (sobre todo los que tenemos que enviar a Totnes antes de marchar hacia España) durante los últimos minutos de nuestra hora de comer. 

Viendo que, como quien dice, me quedan dos telediarios para terminar las prácticas, he estado de acuerdo con él y, después de comprobar que teníamos todos los documentos a mano, nos hemos tomado el descanso para comer; después de comernos el bocata, nos hemos puesto con los documentos que podíamos rellenar por nuestra cuenta y hemos dejado para mañana viernes (puesto que suele estar más tranquila la cosa) los que teníamos que rellenar con ayuda de nuestros compañeros de trabajo (sobre todo Katrina y Janire). 

Por lo demás, hemos terminado con el resumen poco antes de salir y, caundo ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

Crónicas de un londinense (Arkaitz)

Buenas Antonio,
tenía pensado escribirte ayer que fue cuando regresamos de Londres,
pero después de más de 5 horas de viaje en bus, llegué exhausto y preferí
dejarlo para hoy. Estuvimos desde el sábado hasta ayer lunes.
En primer lugar, contarte que me parece una ciudad enorme, que posee un metro complejísimo de entender, de hecho nos perdimos durante más de dos horas.
 
Al final conseguimos entender un poco cómo funcionan las líneas y pudimos ir a nuestros destinos.
 
El sábado, según llegamos e hicimos el check-in, lo primero que fuimos a ver fue Candem Town, en donde compramos comida exótica china, la cual tenía un montón de salsas, aunque sabían deliciosas.
 
Después, lo que hicimos fue visitar el Parlamento y el Big Ben, el cual me sorprendió más de lo que yo esperaba. A continuación, nos dirigimos al London Dungeon que, por si alguien no lo sabe, es como una especie de casa de los horrores, por supuesto se trata de una atracción que duró más de una hora y que para nada se nos hizo pesada, mas bien al contrario.
 
Cuando salimos, nos dirigimos a un bar inglés en donde vimos el partido de la final de la Champions League del R. Madrid, equipo del cual ambos compis son seguidores (qué se le va a hacer, nadie es perfecto).
 
Una vez volvimos al hotel, me empecé a encontrar mal otra vez del estómago, fue tan intenso el dolor que me dirigí al hospital más cercano que teníamos (éstos me acompañaron y se quedaron un par de horas conmigo, cosa que se lo agradezco profundamente). Al final, como siempre, no supieron el motivo de esos dichosos dolores.
 
El domingo no pude dormir pero aún así quedé a la tarde con mis compañeros para visitar el Emirates Stadium, campo de futbol en el cual juega como local el Arsenal F.C. (aunque siendo sincero yo prefería visitar el campo de Stamford Bridge, ya que el Chelsea me es más simpático).
 
Y por ultimo, el lunes, después del check-out en el hostel, nos dirigimos a King Cross (andén 9 y 3/4 para los amantes como yo de Harry Potter) y nos sacamos varias fotos en él. Antes de regresar a Torquay, me dió tiempo a comprar varios souvenires para todas las personas que admiro y respeto (en esto también he sido hombre de palabra jejeje).
 
Bueno Antonio, y éste es un poco el "resumen" de lo que ha sido nuestra estancia de 3 días y 2 noches en Londres. A continuación, adjunto las fotos que corroboran que no nos aburrimos en ningún momento. Espero que te gusten.

P.D. Por si acaso no ha quedado claro que disfruté con la ciudad, como hice con Lisboa, he realizado la promesa de que volveré a Londres tan pronto sea posible. Eso sí, espero que mi próxima visita sea de más días y cuente con un presupuesto más holgado (que barata no es precisamente la city jejeje).
 


















miércoles, 1 de junio de 2016

Miércoles de soluciones (Gonzalo)

A primera hora, me he pasado por la página de la que cogí los posts para ver si había alguno nuevo. Al ver que se habían añadido un par de actualizaciones en los posts, he decidido incluirlas en el blog de TellOnline. He estado con las actualizaciones de los posts hasta la hora de comer. 

Después de la pausa para el bocata, me he acordado de los vídeos que no pude incluir la última vez y, queriendo descansar un poco de Articulate, me he puesto a investigar cómo podía incluir los vídeos en los posts; he probado un par de opciones lógicas (subir directamente los vídeos al blog de TellOnline, añadir los vídeos utilizando sólo el link de éstos, etc.) y, al darme cuenta de que no funcionaba, he probado la opción más simple: ir al post del blog, seleccionar el vídeo y... copiar y pegar. Para mi sorpresa, ha funcionado y he podido trabajar alrededor de las pegas que me puso en un principio. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

martes, 31 de mayo de 2016

Un adiós (Aday)

Ya llega la estancia a su fin, pero desearía que no fuese así.

Aunque por otro lado eché de menos cosas de donde vivo, voy a extrañar otras más de aquí.

Totnes, Exeter, Torquay, Plymouth, Londres....qué decir de esos lugares,...han sido sitios espectaculares y agradezco haber tenido la oportunidad de visitarlos, incluso algunos de forma gratuíta!

Pero lo mejor han sido las personas que he conocido, las amistades que he hecho, lo que he mejorado en la profesión que estudio y todo el inglés que he podido practicar y mejorar gracias al Host Family y el salón de peluquería RICHARD BEAUMONT LONGBROOK SALON.

Al querer hablar sobre ambos me cuesta describirlo todo, ya que han sido gente espectacular y me han ayudado en todo lo posible.

En el Host Family, Tammy Green ha sido una persona maravillosa. Ella y sus dos hijos han sido personas geniales y siempre dispuest@s a chatear conmigo y ayudarme en lo que fuese. ¡Y Tammy cocina muy bien!

Y sobre la peluquería, he de decir que han sido 3 meses de duro trabajo pero que al final han recompensado. He mejorado como persona y como estudiante de la profesión. He observado y aprendido mucho.

Y quisiera destacar también que han sido personas maravillosas. Siempre atent@s a cómo estuviese y dispuestos a enseñarme cortes o recogidos, a llevarme a eventos de peluquería gratuítamente (Londres y Torquay) e incluso hacerme detalles de cumpleaños o de despedida de estos 3 meses con regalos y dedicatorias que derramaron (aunque intenté evitarlo) alguna que otra lágrima.

Y es verdad, ha sido muy rápido (como Antonio ya dijo), parece que 3 meses no hayan sido más de una semana.

Ahora ya sólo queda volver a casa pero con muchos recuerdos, muy buenos algunos, con muchas amistades, y con muchas (pero que muchas) ganas de volver y ver a todos de nuevo.

Y quiero agradecerles todo al host family, al Salon de Peluquería Richard Beaumont Longbrook Salon y cómo no, a Antonio, a Ana, y a Confebask por haber hecho de esto posible. Ya que lo voy a recordar siempre.

Y sin alargarme más, adiós United Kingdom.

Trataré volver cuando pueda.
 
¡Deseadme buen viaje!

Martes de estudio (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo séptimo día de trabajo, he seguido con mis avances en Articulate.
A primera hora, Janire ha subido al piso de arriba para tener la reunión semanal sobre los avances que se han conseguido. Después de esa pequeña reunión, yo he seguido con lo de Articulate; le he dedicado gran parte del día a investigar la manera de mejorar los documentos generados a través de Articulate. 
Antes de salir a por el bocata, hemos recibido una pequeña visita de Jon y Eneko que, al parecer, tenían un par de cosas que preparar junto con Simon antes de volver a España. 
Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por concluída la jornada laboral. 
Ah, ya me ha llegado el certificado de las prácticas; adjunto una foto para más detalles sobre dicho certificado.

domingo, 29 de mayo de 2016

Viernes de despedidas (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo sexto día de trabajo, les hemos hecho una pequeña fiesta de despedida a Jon y Eneko (puesto que ésta era su última semana de prácticas).

A primera hora, y viendo que no había mucho en lo que pudiese ayudar, he seguido con el estudio de Articulate y he puesto a prueba algunas cosas que he aprendido. El día ha estado bastante tranquilo (puesto que es viernes y el lunes es festivo), así que ha habido poco movimiento en la oficina; después de la pausa para comer, nos ha llamado disimuladamente a la planta de en medio para firmar unas tarjetas de despedida para Jon y Eneko y, durante la última hora de la jornada, hemos estado todos juntos en el piso de arriba comiendo tarta. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta la semana que viene y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves de conversiones (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo quinto día de trabajo, he estado convirtiendo archivos de Articulate a PDF.

A primera hora, Sophie me ha preguntado si podía crear archivos con formato PDF a partir de los archivos de Articulate que había subido a Tugaru; he estado buscando información durante toda la mañana y, para cuando he encontrado algo de utilidad, ya era la hora de comer, así que he decidido terminar con los documentos después de la hora del bocata. 

Después de la hora de comer, he transformado los archivos de Articulate en PDF [aunque más bien ha sido transformar documentos de WORD a PDF (la única forma posible)] y se los he enviado a Sophie; como no había mucho más que hacer, he seguido aprendiendo cosas de Articulate y he dedicado unos cinco minutos al final de mi jornada para ponerme al día con noticias destacadas (parece que el mundo se vuelve más loco cada día que pasa). 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

Poniendo al día... (Laura)

Bueno antonio después de una semana desaparecida ya te pongo al día...
 
La verdad que pasé una semana magnifica en familia, ademas me trajeron a Lunita.
 
No sabía lo que les echaba de menos hasta que les vi por fin porque a mi ama ya la había visto pero a mi cuñado y  a mi hermana no les había visto todavía...
 
Hoy, que es festivo aquí, he aprovechado para hacer la prueba final de ingles.

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Miércoles (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo cuarto día de trabajo, he terminado con los blogs.

A primera hora, me he puesto de nuevo con los posts del segundo blog. Les he dedicado toda la mañana, he salido para tomar el bocata, y he terminado con el segundo blog poco después de la hora de comer. He comprobado que todo estuviese en su sitio y, al ver que no tenían fallos, le he comunicado a Janire que ya había terminado de trasladar los blogs y le he preguntado si, por casualidad, había más trabajo para mí; Janire me ha dicho que, de momento, no había más trabajo por realizar así que me ha dejado lo que quedaba de jornada laboral para trabajar en lo que yo considerase necesario. Como los vídeos de los blogs todavía no se pueden ver porque tienen que cambiar el código HTML, me he puesto a aprender más cosas a cerca de Articulate para poder mejorar mis habilidades con el programa. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

martes, 24 de mayo de 2016

Martes de blogs (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo día de trabajo, he estado metido de pies a cabeza en los blogs de la empresa.

A primera hora, después de que hubiese terminado con los test, se me ha acercado Janire y me ha comentado que traía más trabajo para mí: me ha asignado la tarea de trasladar los posts de dos blogs al blog de TellOnline. 

Antes de la pausa para el bocata, ya había terminado con el contenido de uno de los blogs y, después de tomarme el descanso, he seguido con el contenido del siguiente blog. Mientras estaba dándole caña, me he encontrado con un par de problemas y se los he comentado a Janire (al parecer hay que cambiar un poco el código HTML de la página); por lo demás, he continuado con ello hasta donde he podido hasta que han dado las cinco y media. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

DISFRUTANDO DE LA FAMILIA EN LISBOA (Alazne)

Dos semanas sólo... Y parece que fue ayer cuando estábamos todos en el aeropuerto sin conocernos, son conocer el sitio al que íbamos, la empresa en la que íbamos a hacer las prácticas, la casa en la que íbamos a vivir... Y ahora sólo son 14 días los que me quedan aquí. 

Hace dos semanas vino mi familia por parte de aita, que en principio solamente iban a venir él, mi hermana e Iratxe (su mujer) y finalmente me encuentro con que mis tíos y mi prima pequeña de 1 año también venían ¡Menuda sorpresa! jajajaja. 
 
Teníamos muy poco tiempo para ver muchas cosas, así que visitamos los sitios más característicos de Lisboa y el domingo fuimos a Cascais. Fue genial estar con todos después de tanto tiempo... 
 
Y el fin de semana siguiente... VINO AMATXU también. La verdad es que han venido todos seguidos pero ha sido perfecto... con ama estuve en Sintra, en "La Quinta da Regaleira" y "El palacio da pena"... precioso todo, de verdad que es increíble. El palacio da Pena ya había oído hablar de él... mi compañero de clase Arkaitz (que también está de Erasmus) nos hizo una presentación en clase sobre él, y no se equivocó a la hora de decir lo fantástico que es...
 
También nos pusimos morados a comer "Pasteis de nata" que no sé qué va a ser de mí cuando vuelva a Bilbao y no pueda comerme uno cada día después de comer con el café... jajajaja 
 
Até jaaaaaaa a todos! Toca aprovechar a tope las dos ultimas semanas! 






lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes de últimos retoques (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo segundo día de trabajo, he estado dando los últimos retoques a los docuemntos de Tugaru.

A primera hora, le he comentado a Chris que ya había exportado los archivos de Articulate y que estaban subidos a Tugaru. Me ha preguntado a ver si tenía algo más pendiente y, viendo que lo de Articulate era lo último que me quedaba por terminar, le he dicho que no tenía nada más por hacer y si había más trabajo para mí; Chris me ha dicho que, hasta que surgiese más trabajo, mandase los archivos de Articulate a Sophie y me pusiese a mejorar mis habilidades con Articulate por si necesitaba hacer algo más complicado. 

Después de comer, Chris me ha preguntado si podía crear test en Tugaru que tengan relacción directa con los documentos de Articulate (me ha comentado que era para enseñar a futuros clientes el mismo test en diferentes formatos: un formato siendo Articulate y el otro formato siendo Tugaru); yo me he puesto con ello durante el resto del día. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido hasta mañana de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

domingo, 22 de mayo de 2016

Recta final (Íñigo)

Ieeeeepa,

He estado un poco out últimamente y por ello me disculpo.
 
La verdad es que estoy disfrutando de esta parte final de la experiencia. Me quedan unas tres semanas aquí y parece que fue ayer cuando llegué.
 
En el curro me están dado training para manejar las diferentes plataformas que usamos y está muy guay porque confían mucho en mí. Los compañeros me tienen como a uno más y este miércoles nos vamos de cena y a tomar unas pintas. A veces los días se hacen un poco largos porque no está haciendo muy buen tiempo y no hay mucho movimiento de gente, pero otros días se pasan volando.
 
El fin de semana pasado fui con Leire a Londres a visitar a un amigo de mi cuadrilla de Bilbao que está estudiando allí y estuvimos pateando toda la ciudad. Comiendo en mercadillos como Candem, Portobello o Brick Lane y entrando al British Museum o al Imperial War Museum, todo alucinante.
 
Esta semana hemos estado más estresados con el tema proyecto y tampoco hemos hecho nada especial.
 
Te dejo una fotillo para el deleite del espectador.
 
See ya later, mate!





sábado, 21 de mayo de 2016

Entrando en la recta final (Arkaitz)

A falta de menos de un mes para volver a casa, la semana que estamos a punto de finalizar ha transcurrido como una más, salvo por la excepción de que el fin de semana que viene a estas horas estaré en Londres.
 
Lo malo es que el martes que viene me toca "romper" el horario que tengo establecido (9:00-17:30), ya que tengo que estar una hora antes. El motivo es el siguiente: me toca semana de visitas a los clientes y, en este caso, el pueblo al que nos dirigiremos está a más de dos horas en coche. 
 
Pero ahí no acabará la historia, ya que a continuación iremos a otro pueblo que se encuentra a otra hora de distancia. Por si fuera poco, antes de volver a Torquay, el jefe quiere pasar por Plymouth, creo que por temas familiares.
 
Por lo demás, decir que hay una parte de mí que no desea abandonar este hermoso país. Hoy, por ejemplo, en la misma piscina a la que acudo desde hace más de un mes, me han sucedido dos anécdotas que demuestran el señorío de los ingleses/as.
 
La primera ha sido gracias a la socorrista, ya que si no hubiera sido por ella, hoy me habría quedado sin nadar (había cursillo para aprender a nadar), pero ella, muy amable, ha puesto una calle (con una cuerda que iba de esquina a esquina) para que no me molestasen los chavales. Se lo he agradecido y mucho.
 
La otra anécdota me ha pasado en los vestuarios, donde he estado conversando con un señor con el que hemos estado hablando de diversos temas, entre ellos, la posibilidad de quedarme. Además de elogiar mi nivel de inglés, me ha ofrecido una posibilidad para quedarme y también me ha dicho que ojalá yo tuviera suerte y pudiese volver algún día.

Por lo demás, no hay mucho más que contar, mi relación tanto con mis jefes como con mi familia adoptiva como con la gente de mi entorno (compañero de piso, compañera de trabajo...) es cada vez mejor y es otro aspecto positivo con el que me quedo de mi estancia en Inglaterra.

Ahora que me estoy dando cuenta, para haber sido una semana "normal", he puesto un parrafazo majo jejeje.

Espero que por allí todo esté bien

Saludos Cordiales/Kind Regards

viernes, 20 de mayo de 2016

Viernes tranquilo con Articulate (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo primer día de trabajo, sólo hemos estado Eneko y yo de becarios.

Antes de ir a trabajar, Jon me ha avisado de que no se encontraba muy bien e Iñigo me ha mandado un WhatsApp diciendo que no iría a trabajar. Por mi parte, hoy he seguido redactando documentos de Articulate y he aprovechado gran parte del día para buscar cómo poder mejorar los tests realizados a través de dicho programa; Eneko ha seguido con WordPress; y Alex, Lewis y Chris han estado bastante liados con los cambios en una de las páginas web que tienen que hacer para un cliente (cambiando esto y aquello para que coincida con las demandas del cliente). 

A la hora de comer, me he juntado con Eneko y, mientras nos comíamos el bocata, hemos estado viendo una serie a la que nos apetecía echarle un vistazo (bastante entretenida, la verdad).

El resto del día ha transcurrido sin mucha novedad y, cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta la semana que viene y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

jueves, 19 de mayo de 2016

Jueves de renovación de licencia (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo día de trabajo, me han renovado la licencia de Articulate.

A primera hora, me he cruzado con Simon mientras estaba en la primera planta y le he comentado a cerca de la licencia de Tugaru a punto de expirar; me ha dicho que no me preocupara y que siguiese trabajando en lo mío. 

He estado trabajando en los archivos de Tugaru hasta poco después de la hora de comer: hacia las dos y media Simon se me ha acercado y me ha preguntado si seguía trabajando en los documentos de Articulate para Tugaru; yo le he dicho que sí y le he comentado que si se iba a gastar dinero en una nueva licencia habría que considerar que me quedaban unas cuatro semanas trabajando en TellOnline (a no ser que me hagan contrato). 

Simon, a parte de volver a felicitarme por el trabajo hecho en Tugaru, me ha conseguido hoy mismo una licencia y más trabajo para mañana. Para poder tener la nueva licencia, he tenido que esperar un poco puesto que Alex ha tenido que encargarse de los permisos de Administrador de mi ordenador pero, mientras se conseguía una nueva licencia, he podido juntarme con Eneko y ayudarle un poco con sus tareas. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Miércoles con noticias frescas de DEMA (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo noveno día de trabajo, he estado un poco liado con los archivos de Articulate.

A primera hora, he continuado trabajando con los documentos para Tugaru; como a última hora me he dado cuenta de que mi licencia de Articulate está a punto de expirar, seguramente mañana le avise a Sophie para ver si hace falta comprar una licencia. 

Después de la hora de comer, he visto que me había llegado un e-mail de DEMA informándome sobre la entrega de premios; es una pena que no pueda ir, pero estoy seguro de que si mi grupo recibe algún galardón puedo confiar en mis compañeras para que me guarden el mío. 

El día ha seguido sin mucha más novedad: Eneko con su WordPress, Danny y Jon terminando con CompanyWatch y el resto del equipo centrados en Tugaru. 

A la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por concluída la jornada laboral.

martes, 17 de mayo de 2016

Martes con un pequeño susto (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo octavo día de trabajo, a Iñigo le ha dado un bajón de tensión.

A primera hora, Iñigo no se encontraba muy bien y una de las veces que se ha levantado de su sitio, le ha dado un pequeño bajón de tensión. Viendo que se encontraba bastante débil, desde la oficina han avisado a una ambulancia para saber si hacía falta llevarle a un hospital o no; después de que los de la ambulancia le han echado un vistazo, han dicho que no estaba muy grave y que, seguramente se podía recuperar guardando reposo en cama. 

Sabiendo cuál era el parte médico, Chris le ha llevado a casa en coche y en la oficina se ha respirado con alivio al saber que no era demasiado grave. Por lo demás, yo he estado con unos cuantos documentos de Articulate y Sophie me ha comentado que esta semana tendrían otra reunión con unos clientes interesados en Tugaru y que, seguramente, no haya cambio de planes con respecto a mis tareas esta semana. 

He estado con los documentos de Articulate hasta que ha llegado la hora de marchar, hora en la que nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

lunes, 16 de mayo de 2016

Lunes de tranquilidad (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo séptimo día de trabajo, la cosa ha estado bastante tranquila en la oficina.

A primera hora, hemos tenido una reunión todos juntos en el piso de arriba para hablar de los avances que habíamos realizado; hemos estado reunidos casi hasta la hora de comer hablando de los proyectos que se habían finalizado y los que quedaban por llegar. 

Hemos salido a comer y, cuando hemos vuelto al trabajo, Iñigo y yo hemos preguntado si había más proyectos en los que pudiésemos ayudar; nos han dicho que hoy, de momento, podíamos revisar los documentos que hemos hecho para Tugaru, sobre todo los de Articulate, por si vemos algo que podamos mejorar y que, mañana, nos concretarán alguna tarea para que podamos llevar a cabo. 

Revisando los documentos, el resto del día ha pasado volando y, antes de darnos cuenta, ya era la hora de salir; nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por concluída la jornada laboral.

domingo, 15 de mayo de 2016

¡Menuda semana! (Aday)

Últimamente he estado super liado y la razón os la voy a explicar.

La semana pasada desde el sábado la madre de la casa en la que estoy se fue de vacaciones a Canarias y por lo tanto tuve que hacer mi cena cuando llegaba del trabajo a casa.

En el trabajo he estado haciendo alguna que otra cosilla más lo cual ha venido genial. Pero también he acabado más cansado de lo normal. También conseguí un modelo para un corte de pelo, el cuál era el hijo de una profesora de la Escuela de Totnes. ¿No es curioso?

El dilema es que cuando llegaba a casa tenía que cocinar la cena y se me hacía muy tarde enseguida! Por lo tanto, no he podido escribir nada antes.

También tuve que hacer algún que otro recado para la casa y ha sido al final como una experiencia de vivir solo en casa. (Bueno, el hijo mayor estaba también pero mayormente estaba fuera de casa)
También he tenido que hacer alguna que otra cosa más cómo coger el ticket del bus para el día de vuelta al aeropuerto Heathrow.

Y es que, sinceramente, ¡ya no me queda mucho más tiempo aquí!  ¡Quedan 2 semanas y 2 días! Y he de tener ya todo planeado para la vuelta. Dicho esto también me he puesto a rehacer la maleta para ver que todo entre. Y por suerte, ¡la maleta cierra perfectamente!

También he ido a un parque que está situado casi en el centro de Exeter en el cual he sacado unas fotos.

¡Os mantendré informados!









viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes pausado (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo séptimo día de trabajo, ha estado bastante tranquilo en la oficina.

A primera hora, no ha habido mucho movimiento en la oficina y nos han dejado un poco de libertad a la hora de realizar trabajo: yo me he puesto a trabajar en unos documentos para mejorarlos, Iñigo ha estado estudiando Photoshop, Eneko ha estado con WordPress y avanzando un poco en sus proyectos... 

Antes de salir a por el bocata, y viendo que hacía un poco más de calor que de costumbre, Chris nos ha preguntado si queríamos helados; yo he preguntado si habría de pistacho y, al parecer, por aquí no se lleva mucho el helado de pistacho, así que he optado por uno de chocolate. 

Después de la hora de comer, han llegado los helados y todos los de la empresa nos hemos juntado para comerlos y charlar un poco. 

El resto del día ha seguido sin más novedad y, cuando hallegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta la semana que viene y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

jueves, 12 de mayo de 2016

Jueves de más buenas noticias (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo sexto día de trabajo, Simon nos ha vuelto a felicitar por un trabajo bien hecho.

A primera hora, Simon y Sophie han invitado a todos los empleados de la empresa a una carpeta de DRIVE; nos han dicho que podíamos subir a esa carpeta todos los documentos que tuviesen relación con las pruebas de Tugaru, así que, poco a poco, cada uno ha ido subiendo los documentos que tenía sobre las pruebas de Tugaru. 

Después de subir los documentos, Iñigo y yo hemos dedicado el resto del día a darles los últimos retoques a unos documentos que teníamos que enviar a Sophie. 

Antes de salir, Simon ha subido y nos ha informado que habían llevado a cabo una segunda prueba de Tugaru y que había ido suave como la seda; todos nosotros hemos respondido con un pequeño vítore. 

Cuado ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por concluída la jornada laboral.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Miércoles de buenas noticias (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo quinto día de trabajo, Simon nos ha felicitado a todos por el fabuloso trabajo que hemos hecho.

A primera hora, mientras Chris, Janire y Simon atendían de nuevo al cliente interesado en Tugaru, Iñigo y yo hemos terminado con las pruebas de Tugaru en los diferentes navegadores y hemos enviado los resultados a Sophie. 

Hemos dedicado el resto del día a finalizar un par de documentos que teníamos a medias mientras nuestros compañeros de trabajo continuaban con sus tareas. 

Antes de la hora de marchar, Simon ha subido y nos ha informado de que habían podido realizar una pequeña prueba con el cliente interesado en Tugaru y que había salido perfecta y nos ha dado la enhorabuena a todo el equipo por el buen trabajo realizado; todos nosotros hemos respondido con unos pocos vítores y emocionándonos por el trabajo bien hecho. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por concluida la jornada laboral.

¡SINTRA Y CASCAIS EN BICICLETA! (Alazne)

Holaaaaaaaa! Menos de un mes nos queda para volver a Bilbao... y parece que fue ayer cuando andaba haciendo skype con mis amigas y mi familia llorando porque 3 meses aquí iba a ser mucho tiempo... jajajaja 

Ahora es momento en el que lloro porque me pasa lo contrario, y 3 meses me parecen muy poco... 
El pasado viernes, tuve uno de los mejores días en compañía de los guías turísticos de mi empresa. Tuvimos que ir a ver si era posible realizar el paseo que nosotros hicimos en bicicleta, la cosa era hacer la prueba del nivel de dificultad que suponía el recorrido y después Paulo decidiría si añadirlo junto a los demás pasos en bicicleta o no. 
El resultado fue claro... IMPOSIBLE DE HACER ESA RUTA PARA LOS CLIENTES QUE NO ESTÉN ACOSTUMBRADOS A ANDAR EN BICICLETA. 
El recorrido fue una autentica pasada, unas vistas, paisajes, pueblos con casitas típicas portuguesas... Mezcla entre montaña y costa a la vez... Increíble. Sin duda de lo mejor fue el buen rollo que hay en la empresa con los guías y los jefes, es como si fuésemos todos una cuadrilla de amigos que hemos ido de excursión en bicicleta :) 
Eso si... el culo se lo quedo la bicicleta.. jajajaja menudas agujetas tenia al día siguiente! 
Este viernes por fin llega aitaaaaaaaaaaaaaaa! Qué ganas tengo de verle, y achucharle y enseñarle todos los sitios de Lisboa y hacer de guía turística!
Ya os iré contando a ver que tal el finde!
Musuuuuu asko!






martes, 10 de mayo de 2016

Martes de pruebas en navegadores (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo cuarto día de trabajo, Iñigo y yo hemos vuelto a comprobar que Tugaru funcionase en todos los navegadores posibles.

A primera hora, Sophie nos ha enviado un EXCEL a rellenar en el que aparecían una serie de comprobaciones a realizar; Iñigo y yo hemos dedicado el día a testear Tugaru en Windows, Apple y Android y a comprobar qué tal respondía la plataforma ante diferentes situaciones: introducir el usuario pero no la contraseña, pedir una contraseña nueva, registrarse en Tugaru, etc. 

Hemos estado todo el día con eso mientras Chris y Janire tenían una reunión con un cliente en el piso de abajo (creo que era el cliente interesado en Tugaru), Jon y Danny trabajaban en HTML y Eneko seguía con WordPress. 

Antes de la hora de marchar, hemos celebrado el cumpleaños de Simon y, cuando han dado las cinco y media, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo y hemos dado por concluída la jornada laboral.

lunes, 9 de mayo de 2016

Crónicas de una nueva semana (Arkaitz)

¡Hola Antonio! ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial!
Te escribo mi correo semanal para ponerte al día de todo lo que hago. En primer lugar, decirte que lamento que no te pueda mostrar más fotos (de momento) porque hasta el puente del 30 no nos moveremos de Torquay y aquí no hay nada interesante que mostrar jejeje.

En segundo lugar, comentarte que cada día me siento mejor y más integrado tanto con la gente como con el idioma. Hoy hasta el jefe me ha dicho que mi cambio desde que llegué ha sido notable. Además, esta semana será aún más interesante ya que saldré con el jefe para atender a los clientes. Pero si te soy sincero, lo cierto es que también me lo paso muy bien en la oficina con mi otra jefa.

El otro día, estuvimos en una cala de aquí de Torquay porque hicimos una barbacoa y, si no llega a ser porque al final llovió, hubiera sido un sábado perfecto. Al menos a la noche paró y pudimos salir de fiesta sin tener que llegar a casa calados por la lluvia.

En nada tendré que preguntar por una tienda de souvenirs ya que pretendo llevar algo de recuerdo a mis padres, a mis amigos y a otra persona a la que se lo prometí (y yo encantado de cumplir con mi promesa).

Pues eso ha sido un poco la semana que acabamos de terminar. Tengo muchas ganas de empezar ya esta próxima.

P.D: Echo de menos a mi familia y amigos pero lo cierto es que cada día me voy adaptando un poco mejor ya que todo son ayudas por parte de la gente (debido a su buen carácter, a su educación y a cómo me tratan).

Espero que por allí todo esté genial.

Lunes de revisión (Gonzalo)

Hoy, cuadragésimo tercer día de trabajo, Iñigo y yo hemos estado probando Tugaru en los diferentes navegadores web.

A primera hora, todos los trabajadores de la empresa hemos tenido una reunión el piso de arriba para hablar de los avances que se habían logrado desde la última semana de Abril hasta la primera semana de Mayo. Después de esa pequeña reunión, Sophie nos ha asignado a Iñigo y a mí la tarea de comprobar en los diferentes navegadores si Tugaru funcionaba bien; hemos estado con ello todo el día y mientras yo estaba en Windows Iñigo estaba en Apple. 

A última hora, Iñigo y yo hemos compartido impresiones: parece que el navegador en el que más problemas hemos tenido ha sido Internet Explorer; lo más seguro es que mañana nos dediquemos a asegurarnos de que los resultados que hemos tenido hoy no cambian drásticamente. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por concluída la jornada la boral.

domingo, 8 de mayo de 2016

Viernes de trabajo extra (Gonzalo)

El Viernes, cuadragésimo segundo día de trabajo, Iñigo y yo estuvimos bastante liados.

A primera hora, mientras dábamos unos últimos retoques a los documentos que habíamos hecho con respecto a los asociados con Kentico en España, nos dijeron que, seguramente, Alex no iba a venir porque seguía enfermo y que el cliente había aceptado aplazar la reunión hasta la semana que viene. 

Antes de la hora del bocata, tanto Iñigo como yo ya habíamos terminado con los retoques a los documentos con respecto a los asociados a Kentico en España y acordamos enviarlos después de una pequeña revisión después de salir a por el bocata; después de tomarnos el boacata, le dimos un repaso y, al no ver ningún error, le manadamos los documentos a Sophie. 

Dedicamos el resto del día a ayudar a nuestros compañeros en lo que pusiésemos y a prepararnos para las futuras tareas que nos asignen. 

Al llegar la hora de marchar, nos despedimos de nuestros compañeros de trabajo hasta el Lunes y dimos por concluida la joranada laboral.

Siento haber estado viernes y sábado sin contarte esto, pero el viernes estaba muy cansado y ayer sábado dormí hasta tarde y fuimos al cine (a ver la de "Capitán América: Civil War") así que no tuve tiempo de mandarte el e-mail.

Blog (Laura)

Sé que he estado tiempo sin actualizar pero mi portatil está diciendo adiós sutilmente, enciende cuando quiere y esas cosas...

La verdad que estoy muy a gusto en el trabajo, la verdad es que no hago mucho de administración pero es que en la mesa que empecé no me hablaban, sólo me dedicaba a imprimir albaranes y notas de pedido sin parar y hace un tiempo me cambiaron de mesa que la verdad que solo doblo cartas, agrupo facturas y las reviso pero estoy aprendiendo portugués, además hablo mucho con ellas y me lo paso genial mientras trabajo,  así que mejor no podría estar..
Dentro de 13 días más o menos viene mi hermana una semana de vacaciones, así que tengo unas  ganas locas de estar en familia..
Ya te mandare fotos de la semana en familia.

viernes, 6 de mayo de 2016

Seguimos la aventura (Íñigo)

Aupa Antonio,
 
Otra semana más pasa, cada vez son más las que pasan y menos las que quedan. Esta semana me he dedicado a visitar tiendas locales para colaborar en cuanto a promoción y redes sociales se refiere. Pese a que, obviamente, no cobramos nada, hay algunos que se sienten reacios a nuestra campaña, ya sea por desconocimiento o porque no se fían. Pero bueno, en general la gente está dispuesta.

El otro día fue 4 de mayo, que en castellano no tiene ningún sentido, pero en Inglés (May the fourth) se convirtió en trending topic en twitter ya que Star Wars está de moda otra vez (May the force be with you, May the fourth be with you) chorradas de twitter, pero que hay que estar al quite.
 
El fin de semana pasado fuí a visitar a Leire a Paignton y estuvimos viendo una concentración de motos, y tomando unas pintas, como es normal en nosotros. Jajaja
 
Además de eso, pocas novedades al frente, el fin de semana que viene iremos a Londres a visitar a uno de mi cuadrilla que está estudiando allí, Txepas, y ahora mismo me dirijo a Torquay a pasar el finde con Leire.
 
Te dejo unas fotos del fin de semana en Paignton y mis artes culinarias.

Saludos desde la Pérfida Albión!




 
 
Blogger Templates