Slider

jueves, 9 de junio de 2016

Última semana inglesa (Arkaitz)

Hola a todos, parece que fue ayer cuando vino a Inglaterra un chico tímido y que creía que el país acabaría devorándoselo rápidamente.

Pues 3 meses después, la historia ha cambiado bastante, ya que además de que creo que esta experiencia me ha servido para aumentar mi nivel de inglés, pienso que me ha hecho madurar como persona tanto en los buenos como en los malos momentos que he pasado durante mi estancia.

El otro día, estuve en un festival que organizaba el pueblo y en el que a decir verdad era bastante caro y la música no era de mi estilo. Aún así creo que es una anécdota más que he de añadir a mi Erasmus.

Ayer, fue el ultimo día de mi compañero de habitación, y viéndole la parte positiva, hacía mucho tiempo que no disponía de mi propio cuarto, así que la pena lógicamente es menor jejeje.

A pesar de que trato de ser un hombre que cumple su palabra, lo cierto es que cuando prometí que me bañaría en una de las playas del sur de Inglaterra, lo hice sin pensar que a día 9 de junio iba a seguir teniendo que llevar chamarra al trabajo. Espero ir el fin de semana, aun así creo que tengo un motivo justificado para no bañarme jejeje.

En cuanto a mi trabajo, la verdad y siendo sincero, cada día tengo más ganas de terminar Antonio, pero este tema prefiero hablarlo contigo en persona cuando regrese a Bilbao si te parece bien.

Espero que por allí estéis todos bien, que en menos de una semana nos vemos.

martes, 7 de junio de 2016

Martes, último día (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo segundo día de trabajo, he mandado la documentación a Totnes y me he despedido de mis compañeros de trabajo hasta más ver.
Antes de la hora del descanso, me he pasado por la oficina para despedirme, para llevarles un poco de jamón del bueno a los compañeros y para que Simon rellenase un par de papeles. Lo primero que he hecho ha sido ir a la oficina de correos para quitarme de encima el papeleo de Totnes y, cuando he vuelto, todos los de la oficina hemos estado charlando un poco durante la hora del descanso; después de estar un rato en la oficina y hacer las despedidas correspondientes, he cogido mis papeles y me he marchado a casa para terminar con la maleta (seguramente mañana no tengas noticias mías a través de e-mail).
Espero que mañana vaya todo como la seda con los transportes y demás (espero no quedarme dormido y no acabar reventado de viajar).

lunes, 6 de junio de 2016

Lunes, penúltimo día (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo primer día de trabajo, me he despedido de los compañeros de trabajo que no veré mañana y he terminado de rellenar el papeleo.

A primera hora, Janire ha subido a tener la reunión semanal con el equipo de trabajo; el día ha transcurrido sin demasiada novedad y, puesto que mañana es mi último día, hoy no he tenido mucho que hacer (salvo rellenar documentación). 

Durante los últimos minutos del descanso para comer, me he sentado con Katrina para darle un último repaso a la documentación y amablemente me ha facilitado un par de documentos para ayudarme a rellenar preguntas complicadas (sobre los Derechos del trabajador, la política de seguridad y sanidad de la empresa, etc); he terminado con lo de Totnes y mañana le robaré un poco de timpo a Simon para que me firme un par de cosas que tengo que llevarte a España. 

Antes de marchar, le he comentado a Simon que, seguramente, mañana vaya un par de horas a trabajar y dedique la mayor parte del día a mandar la documentación a Totnes y a acabar de preparar la maleta; me ha dicho que sin ningún problema, ya que eso es lo que hacen la mayoría de estudiantes de Erasmus. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, me he despedido hasta más ver de Alex, que no va a estar mañana, y me he despedido hasta mañana del resto de compañeros de oficina.

viernes, 3 de junio de 2016

Viernes con poco personal (Gonzalo)

Hoy, sexuagésimo día de trabajo, hemos estado seis personas en la oficina.

A primera hora, Sophie nos ha felicitado por los resúmenes que habíamos redactado; también nos ha comentado que, ahora que había diversas capturas de pantallas disponibles, les sería más fácil saber qué debían cambiar en Tugaru. 

Cuando ha llegado la hora del bocata, me he fijado en cuántas personas había en la oficina y sólo estabamos seis: Lewis, Alex, Janire, Sophie, Iñigo y un servidor. 

El resto del día ha transcurrido con tranquilidad; al final, hoy no hemos podido rellenar completamente los documentos que empezamos a completar ayer (Katrina no estaba en la oficina y Janire estaba hasta arriba con papeleos) así que, y teniendo en cuenta que lo que nos falta es una nimiedad, lo hemos pospuesto hasta la semana que viene. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta la semana que viene.

jueves, 2 de junio de 2016

Jueves de repaso (Gonzalo)

Hoy, quincuagésimo noveno día de trabajo, Iñigo y yo hemos aprovechado parte de la hora de descanso para rellenar la documentación.

A primera hora, Sophie nos ha pedido si podíamos hacer un pequeño resumen, incluyendo unas cuantas capturas de pantalla, sobre los documentos en los que hablábamos de los fallos con los que nos habíamos encontrado cuando probamos Tugaru en los diferentes navegadores. 

Antes de estar toda la mañana trabajando en ello, Iñigo me ha comentado la posibilidad de ir rellenando documentos (sobre todo los que tenemos que enviar a Totnes antes de marchar hacia España) durante los últimos minutos de nuestra hora de comer. 

Viendo que, como quien dice, me quedan dos telediarios para terminar las prácticas, he estado de acuerdo con él y, después de comprobar que teníamos todos los documentos a mano, nos hemos tomado el descanso para comer; después de comernos el bocata, nos hemos puesto con los documentos que podíamos rellenar por nuestra cuenta y hemos dejado para mañana viernes (puesto que suele estar más tranquila la cosa) los que teníamos que rellenar con ayuda de nuestros compañeros de trabajo (sobre todo Katrina y Janire). 

Por lo demás, hemos terminado con el resumen poco antes de salir y, caundo ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.

Crónicas de un londinense (Arkaitz)

Buenas Antonio,
tenía pensado escribirte ayer que fue cuando regresamos de Londres,
pero después de más de 5 horas de viaje en bus, llegué exhausto y preferí
dejarlo para hoy. Estuvimos desde el sábado hasta ayer lunes.
En primer lugar, contarte que me parece una ciudad enorme, que posee un metro complejísimo de entender, de hecho nos perdimos durante más de dos horas.
 
Al final conseguimos entender un poco cómo funcionan las líneas y pudimos ir a nuestros destinos.
 
El sábado, según llegamos e hicimos el check-in, lo primero que fuimos a ver fue Candem Town, en donde compramos comida exótica china, la cual tenía un montón de salsas, aunque sabían deliciosas.
 
Después, lo que hicimos fue visitar el Parlamento y el Big Ben, el cual me sorprendió más de lo que yo esperaba. A continuación, nos dirigimos al London Dungeon que, por si alguien no lo sabe, es como una especie de casa de los horrores, por supuesto se trata de una atracción que duró más de una hora y que para nada se nos hizo pesada, mas bien al contrario.
 
Cuando salimos, nos dirigimos a un bar inglés en donde vimos el partido de la final de la Champions League del R. Madrid, equipo del cual ambos compis son seguidores (qué se le va a hacer, nadie es perfecto).
 
Una vez volvimos al hotel, me empecé a encontrar mal otra vez del estómago, fue tan intenso el dolor que me dirigí al hospital más cercano que teníamos (éstos me acompañaron y se quedaron un par de horas conmigo, cosa que se lo agradezco profundamente). Al final, como siempre, no supieron el motivo de esos dichosos dolores.
 
El domingo no pude dormir pero aún así quedé a la tarde con mis compañeros para visitar el Emirates Stadium, campo de futbol en el cual juega como local el Arsenal F.C. (aunque siendo sincero yo prefería visitar el campo de Stamford Bridge, ya que el Chelsea me es más simpático).
 
Y por ultimo, el lunes, después del check-out en el hostel, nos dirigimos a King Cross (andén 9 y 3/4 para los amantes como yo de Harry Potter) y nos sacamos varias fotos en él. Antes de regresar a Torquay, me dió tiempo a comprar varios souvenires para todas las personas que admiro y respeto (en esto también he sido hombre de palabra jejeje).
 
Bueno Antonio, y éste es un poco el "resumen" de lo que ha sido nuestra estancia de 3 días y 2 noches en Londres. A continuación, adjunto las fotos que corroboran que no nos aburrimos en ningún momento. Espero que te gusten.

P.D. Por si acaso no ha quedado claro que disfruté con la ciudad, como hice con Lisboa, he realizado la promesa de que volveré a Londres tan pronto sea posible. Eso sí, espero que mi próxima visita sea de más días y cuente con un presupuesto más holgado (que barata no es precisamente la city jejeje).
 


















miércoles, 1 de junio de 2016

Miércoles de soluciones (Gonzalo)

A primera hora, me he pasado por la página de la que cogí los posts para ver si había alguno nuevo. Al ver que se habían añadido un par de actualizaciones en los posts, he decidido incluirlas en el blog de TellOnline. He estado con las actualizaciones de los posts hasta la hora de comer. 

Después de la pausa para el bocata, me he acordado de los vídeos que no pude incluir la última vez y, queriendo descansar un poco de Articulate, me he puesto a investigar cómo podía incluir los vídeos en los posts; he probado un par de opciones lógicas (subir directamente los vídeos al blog de TellOnline, añadir los vídeos utilizando sólo el link de éstos, etc.) y, al darme cuenta de que no funcionaba, he probado la opción más simple: ir al post del blog, seleccionar el vídeo y... copiar y pegar. Para mi sorpresa, ha funcionado y he podido trabajar alrededor de las pegas que me puso en un principio. 

Cuando ha llegado la hora de marchar, nos hemos despedido de nuestros compañeros de trabajo hasta mañana y hemos dado por finalizada la jornada laboral.
 
 
Blogger Templates